web securizadaCC free
EuroSuite Utilities es una obra protegida en Safe Creativa bajo licencia Creative Commons

web oficial de EuroSuite Utilities portable

Bienvenidos al website oficial de la aplicación GRATUITA EuroSuite Utilities 1999 ©© 2021

EuroSuite Utilities es un compendio de utilidades, pequeñas pero jugosas, que te permitirán algo tan variopinto como verificar tarjetas de crédito, CIF, NIF, NASS, NIE, hacer recibos, facturas, contratos de compraventa y alquiler, currículums, simular préstamos e hipotecas, calcular intereses bancarios, el IMC/BCM, la TMB, conocer las calorías o el índice de colesterol de un alimento básico, nuestro índice de alcohol en sangre, conocer la distancia entre dos lugares y cuánto gastará tu vehículo, cuándo tenemos que pasar la ITV a nuestro coche, elegir una buena botella de vino para comer en familia, mantener a raya tus gastos domésticos para no caer en la banca rota, jugar una primitiva o un euromillón, una quiniela futbolística o un Loto turf, etc, etc ...

En resumen, podríamos definir EuroSuite Utilities como la aplicación ideal para todos aquellos usuarios que desean tener reunidas en un mismo programa decenas de herramientas imprescindibles en su vida diaria personal y/o profesional.

Por su reducido tamaño (¡sólo 5 MB!), funcionalidad y portabilidad, podemos considerar a EuroSuite Utilities como SOFTWARE IMPRESCINDIBLE para cualquier tipo de usuario, no en vano, constituye probablemente la mayor suite gratuita de microutilidades para su ordenador.

[ EuroSuite Utilities solamente está disponible en español ]

[ EuroSuite Utilities is only available in spanish ]

 

Última versión liberada:  

2021.17

06.mayo.2021 (last version released)

AVISO PARA USUARIOS:

Debido a la necesidad de atender otras prioridades, deja de prestarse servicio de personalización/adaptación gratuita para empresas ni particulares en ninguna de sus modalidades.

Rafael Lomena (autor de EuroSuite Utilities)

 

tipos de panel y vistas disponibles en EuroSuite Utilities
> EuroSuite Utilities ofrece cinco modos de visualización posibles: extendido, compacto, ToolBox (barra flotante), modo systray y el nuevo Sentenciador GO!


Sentenciador GO! El nuevo "Launcher" de EuroSuite Utilities. Con esta nueva funcionalidad incorporada a partir de la versión 21.08 (documentada en Manual del Usuario, pág. 12) basada en una línea de comandos semi-inteligente, olvídese ya de bucear por los menús buscando esa utilidad que necesita. Desde la diminuta línea de comandos podrá realizar muchas más cosas que llamar a las funciones de EuroSuite, desde cálculos aritméticos hasta jugar una combinación ganadora de lotería primitiva o Euro Millón o hacer rápidamente una quiniela de fútbol con sus amigos.

NOVEDAD 2021: Nueva herramienta para el control personal del teletrabajo y el estudio intensivo medianta interrupcione periódicas y pausas programadas.

NOVEDAD 2021: Otra nueva herramienta para verificar en pocos segundos la potencia del procesador

 

· · · · · · · · · · · · · ·· · · · · · · · · · · · · · · 

 

primestone500 spanishBienvenido a la web oficial de
EuroSuite Utilities
Welcome to the oficial website of
EuroSuite Utilities

EuroSuite Utilities nació en 1999 como un sencillo conversor de euros a pesetas, hoy es la mayor suite integrada de microutilidades 100% GRATUITA dirigida tanto a la PYME y al autónomo como al usuario personal con el único objetivo de facilitar el día a día de cualquier usuario de ordenadores.

Excelente Suite con todo tipo de herramientas personales. EuroSuite Utilities es la aplicación ideal para todos aquellos usuarios que desean tener reunidas en un mismo programa decenas de herramientas imprescindibles (¡más de 50!) en su vida diaria personal y profesional.
(uptodown.com)

Podríamos definirla como un compendio de utilidades, pequeñas pero jugosas, que te permitirán algo tan variopinto como verificar documentos CIF, NIF y NASS, saber las calorías de un alimento, conocer la distancia entre un lugar y otro, etc. En conjunto tendrás a tu disposición utilidades difíciles de encontrar.
(softonic.com)

EuroSuite Utilities was born in 1999 as a single converter from euros to pesetas, today it is the largest suite 100% FREE micro-utility integrated targeted both to the SME and the self-employed person as well as the personal user with the sole objective of facilitating the day-to-day life of any computer user.

Excellent Suite with all kinds of personal tools. EuroSuite Utilities is the ideal application for all those users who want to have them together in the same program dozens (more than 50!) of essential tools in your personal and professional daily life.
(uptodown.com)

We could define it as a compendium of utilities, small but juicy, that will allow you something as varied as verifying CIF, NIF and NASS documents, knowing the calories of a food, knowing the distance between one place and another, etc. Together you will have at your disposal utilities that are difficult to find.
(softonic.com)


EuroSuite Utilities
es 100% portable y Gratuito

PRIMEStone500 is portable software

EuroSuite Utilities is Freeware and portable 100%

TOTALMENTE COMPATIBLE SOFTWARE FULLY COMPATIBLE


EuroSuiteSetup
(
5,40 MB)

Archivo instalador para sistemas Windows de 32/64 bits. Incluye manual, desinstalador y accesos directos

Installer file for 32/64-bits Windows systems
Includes manual, uninstaller and shortcuts


Software 100% compatible
Windows®
98/ME/2K/XP/Vista/7/8/10 (x86/x64)

EuroSuitePortable
(
5,40 MB)

Archivo comprimido para ejecutar en modo portable sin instalación y/o desde memorias-USB. ¡Descomprimir y listo!

Compressed file to run in portable mode without installation and / or from USB-memories Unzip and GO! (manual include)


Software 100% compatible
Windows®
98/ME/2K/XP/Vista/7/8/10 (x86/x64)
LiNuX (->Wine requerido)

Conozca en detalle todas las posibilidades que le ofrece EuroSuite Utilities a través del:

Manual del Usuario - Guía Rápida premiado tutorial de la semana en ABCDatos
(
v21.15c - 1.1 MB)

Available only in spanish

 

· · · · · · · · · · · · · · · ·

Guía en vídeo de EuroSuite Utilities

 

· · · · · · · · · · · · · ·· · · · · · · · · · · · · · · 

 

ÍNDICE DE UTILIDADES INCORPORADAS EN LA ÚLTIMA VERSIÓN 2021

UTILIDADES DE CÁLCULO ...

  • Calculadora de Fechas. Sencilla herramienta para calcular días entre dos fechas. Puede operar con cualquier rango de fechas y aporta información relevante como el día de la semana.
  • Control de Gastos. El objetivo de esta herramienta no es otro que llegar a fin de mes sin morir en el intento y está diseñada para mantener un control riguroso de los gastos diarios del mes en curso. Su aplicación real nos permitirá conocer con todo detalle el efectivo disponible en todo momento y el gasto diario recomendable en función del monto disponible.
  • Distancia y coste de viajes por carretera. Herramienta inspirada en las antiguas agendas de papel que nos ayuda a planificar el gasto de combustible de nuestro vehículo y el tiempo invertido en los desplazamientos vacacionales o de otra índole.
  • Energía solar. Rendimiento de plantas solares. Sencilla herramienta destinada al cálculo de rendimiento energético y económico de una planta solar estándar en función de la superficie a explotar.
  • Estadísticos. Utilidad para el cálculo de parámetros estadísticos básicos y avanzados. Ofrece la posibilidad de elaborar/manejar ficheros de datos para su análisis.
  • Impuestos y Porcentajes. Está pensado para el cálculo rápido de incrementos y decrementos porcentuales, así como el cálculo de impuestos y bases imponibles.
  • Intereses. Cálculo de intereses tanto del tipo simple como compuesto.
  • Préstamos bancarios e Hipotecas. Completo sistema de simulación de créditos hipotecarios basados en el conocido como sistema francés.
    Sumatorio. Especialmente sencillo y rápido para totalizar largas listas de cantidades de una forma sencilla y productiva.
  • TAXCOIN (IPC) - Tasador de monedas. Utilidad diseñada para apoyar al coleccionista y/o profesional numismático en la complicada tarea de la tasación de monedas, aplicando para ello diversos parámetros ajustables.
  • Mide velocidad de cálculo de la CPU/procesador. EuroSuite Utilities ofrece dos herramientas software de tipo benchmark que miden el rendimiento del procesador, por un lado PRIMEStone500 mediante el cálculo de 1 millón de números primos y en el caso de BenchSQUARE mediante el cálculo de mil millones de raíces cuadradas.

 

UTILIDADES DE CONVERSIÓN ...
  • Generar tabla de equivalencia EURO → Divisa. Esta utilidad está diseñada para facilitar la conversión de cantidades de Euros a otra divisa. Estas tablas resultan especialmente útiles para acostumbrarse a operar con divisas nuevas o con cantidades con las que no estemos familiarizados.
  • Generar tabla de equivalencia Divisa → EURO. Idéntica a la anterior pero en sentido contrario, es decir, desde la divisa elegida a Euros.
  • Activar conversión desde el Portapapeles de Windows®. Es un conversor dual pues convierte la cantidad copiada en el portapapeles de Windows® en dos direcciones a la vez, a Euros y a la divisa que tengamos configurada. Nosotros obviamente tomaremos en consideración la conversión que nos interese en cada caso y obviaremos la otra cantidad. La divisa configurada por defecto es la peseta. Se trata de un conversor dual y nos puede resultar útil cuando navegamos por internet en páginas con divisas extranjeras.
  • Abrir Caja Virtual de Cobro con doble divisa simultánea. Aunque esta herramienta fue especialmente diseñada para facilitar la transición al euro durante el periodo en el que esta moneda circuló simultáneamente con las monedas nacionales, en la actualidad ofrece la jugosa posibilidad de realizar transacciones de cobro-pago con efectivo en las que intervenga el euro junto con otra divisa diferente, por ejemplo, dólares, rublos, etc. Nos sorprendería saber que esta situación es una realidad cotidiana en muchos lugares del mundo.
  • Mostrar monedas y billetes reales. Su finalidad no es otra que ayudarnos a conocer la moneda del euro de forma visual. También puede evitarnos errores en las transacciones de devolución de efectivo.
  • Multiconversor de Divisas. Esta utilidad puede ayudarnos a realizar con seguridad transacciones de compra venta en divisas internacionales. Esta herramienta es también accesible desde el panel principal mediante el atajo de teclado CTRL+M

 

UTILIDADES DE ESCRITORIO Y OFICINA ...
  • Alarma de citas. Esta utilidad puede evitarnos pequeños (o imperdonables) despistes en nuestro día a día. En cierta ocasión alguien valoró esta utilidad como vigilante de nuestra salud ocular, programando un aviso para descansar y retirar nuestra vista de la pantalla, pero en realidad y como cualquiera puede imaginar, cualquier cosa cabe en la Alarma de Citas para evitar esos olvidos diarios a los que ya estamos acostumbrados.
  • Agenda de Contactos. Sencilla agenda que nos permitirá mantener en orden todos los contactos habidos y por haber de la forma más rápida y sencilla.
  • Calculadora de Fechas. Herramienta (ya comentada anteriormente) para facilitarnos el conteo de días entre dos fechas. Muy útil para contar por ejemplo plazos administrativos.
  • Calendarios. El generador de calendarios (ya comentado anteriormente) nos permite prepararnos nuestros propios almanaques para imprimir de forma sencilla.
  • ¿Cómo saber si debo renovar mi ordenador de oficina/estudio? Opción que le ayudará a tomar una decisión al respecto a partir de la herramienta benchmark PRIMEStone500.
  • Gestión de notas POST-it's. Potente herramienta ofimática que dirían algunos . Este sistema de gestión de notas integra todo lo necesario para mantener ordenados nuestros post-it’s. En resumen, se trata de un sistema electrónico mucho más eficaz y productivo que el empapelado de nuestro escritorio físico mediante notas adhesivas. ¡Bienvenidos a todos los anáticos del post-it!
  • Mostrar solo barra de herramientas flotante. Esta opción solo sirve para activar el modo ToolBox (barra de herramientas)
  • Planificador de Estudios – Trabajo - Teletrabajo. El planificador de Estudios – Trabajo – Teletrabajo está basado en un sistema de vigilancia activa para personas que desarrollan una actividad, de cualquier tipo, que requiera un uso constante del ordenador. El sistema nos obliga a efectuar pequeñas desconexiones programadas ayudándonos a mejorar nuestro rendimiento y salud a través del método rotacional de materias y de los microdescansos periódicos. No lo dude, si usted trabaja muchas horas frente a un ordenador active el planificador para realizar pequeñas interrupciones periódicas programadas en intervalos aproximados de 1 hora.

 

UTILIDADES DE SALUD Y ALIMENTACIÓN ...
  • Alcoholímetro virtual. Herramienta de cálculo que permite conocer de forma bastante precisa nuestro nivel de alcohol en sangre en función de nuestro consumo.
  • Cálculo de consumo calórico. Sencilla calculadora que nos ayuda a saber las calorías que quemamos en función de la actividad física seleccionada.
  • Índice cintura-cadera (ICC) El índice cintura-cadera es un parámetro referencial usado en medicina y que podremos calcular nosotros mismos de forma rápida con esta herramienta.
  • Índice de masa corporal (IMC) El índice de masa corporal es un parámetro referencial usado en medicina y que podremos calcular nosotros mismos de forma rápida con esta herramienta.
  • Tabla de calorías. Sencilla tabla de calorías, casi para memorizar, y conocer la carga calórica de los alimentos más comunes.
  • Tasa de metabolismo basal (TMB). La tasa de metabolismo basal es un parámetro referencial usado en medicina y que podremos calcular nosotros mismos de forma rápida con esta herramienta.
  • Vinos de España con D.O. - Calidad de Añadas. Probablemente la mayor base de datos de calidades de añadas (desde 1985) para consultar e imprimir. En su elaboración utilizo y contrasto diferentes fuentes y suelo actualizarla cada año.
  • Planificador de Estudios – Trabajo - Teletrabajo. El planificador de Estudios – Trabajo – Teletrabajo está detallado en el capítulo anterior, en la sección de utilidades ofimáticas, y constituye una respuesta efectiva al fenómeno social del teletrabajo.

 

VERIFICADORES/VALIDADORES OFICIALES ...
  • Código de identificación fiscal y Número de identificación de extranjero (CIF y NIE). Valida números de sociedades, entidades y personas físicas y/o jurídicas.
  • Dígito Control e IBAN de cuentas bancarias. Esta herramienta no solo valida cuentas bancarias sino que además identifica la entidad financiera que gestiona la cuenta en España.
  • ISBN-10 ó ISBN-13. Valida el número de registro de un libro en cualquiera de sus modalidades.
  • Número de afiliación a la Seguridad Social (NUSS). Validación de este identificador e identificación de la provincia emisora.
  • Número de identificación fiscal (NIF). Valida e imprime tu NIF.
  • Tarjetas de Crédito. Validar e identificar el tipo de tarjeta de crédito.
  • ¿Cómo saber si debo renovar mi ordenador de oficina/estudio?. Esta opción, también incluida y comentada en el menú de utilidades ofimáticas, simplemente le ayudará a tomar una decisión al respecto a partir de la herramienta benchmark PRIMEStone500 que ya fue citada en la sección de utilidades de cálculo y que nos sirve para saber si nuestro procesador da la talla para futuras actualizaciones del istema operativo o, por el contrario, tendremos que ir haciéndonos a la idea de una próxima jubilación. Es cierto que la métrica de rendimientos es un campo complejo y aunque este benchmark solo mide la capacidad del procesador (es el auténtico cerebro del sistema), un índice superior a 60 debería ser suficiente para mover aplicaciones ofimáticas con solvencia. Si con este índice tu sistema va muy lento tal vez debería contemplar una limpieza profunda, una ampliación de memoria RAM o la sustitución del disco duro mecánico por otro del tipo sólido. Usar el método de mantenimiento básico [ABC] de Windows incluido en el menú Configurar del panel principal de EuroSuite puede ser un buen principio y a veces logra resultados sorprendentes.

 

VEHÍCULOS Y AUTOMÓVILES ...
  • Alcoholímetro virtual. Esta herramienta, ya comentada en la sección de Utilidades de Salud y Alimentación, es una sencilla calculadora que nos informa de manera bastante precisa sobre el índice que arrojaríamos en una prueba de alcoholemia.
  • Contrato privado de compra-venta. Es exactamente el mismo documento que tenemos en la sección de Documentos tipo y formularios y su función es facilitarnos la realización de un contrato para este tipo de transacciones.
  • Distancias y coste de viajes por carretera. Esta utilidad nos ayudará a calcular con precisión milimétrica el consumo de combustible y tiempo invertido en los desplazamientos en coche por carretera. También se incluyen algunos enlaces interesantes para preparar nuestro viaje y los teléfonos de las oficinas de turismo de todas las capitales de provincias españolas.
  • ITV. Antigüedad e inspección técnica de vehículos. Controla la antigüedad de tu vehículo a través de la matrícula y concierta tu cita telefónica para la ITV.
  • Neumáticos. Medidas homologadas. Evita sorpresas en tu ITV montando neumáticos homologados. Esta calculadora aplica la fórmula oficial empleada en las estaciones de ITV para la homologación de ruedas y neumáticos distintos a los montados de serie.

 

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS MEDIANTE FORMULARIOS TIPO ...

 

FUNCIONES INCORPORADAS PARA UN MANTENIMIENTO BÁSICO DE WINDOWS® ..
  • [ABC] Mantenimiento básico de Windows®. Acostumbrado a realizar con cierta frecuencia labores básicas de mantenimiento de ordenadores, pensé en cómo podía refundir estas acciones en un sencillo método guiado para el usuario inexperto y recurriendo principalmente* a herramientas incorporadas de serie en el propio Windows® o desarrolladas por Microsoft. Luego, pensando en el portal ABCDatos.com , al que suelo enviar con puntualidad todas las actualizaciones de mis programas, se me vino a la cabeza la idea de utilizar las primeras letras del abecedario para establecer un orden lógico y guiar en el proceso al usuario de forma segura y tratando en todo momento de que sepa lo que está haciendo. En resumen, se trata de herramientas integradas de serie en el propio sistema Windows® (a excepción de Microsoft RegClean que analiza y corrige fallos del registro) que espero contribuya a que nuestro sistema no se deteriore en exceso realizando nosotros mismos un mantenimiento básico con total seguridad y sin riesgos para el usuario inexperto.

*De forma muy puntual, EuroSuite Utilities puede hacer un uso accesorio de software desarrollado por terceros completamente seguro, probado y de distribución libre bajo licencia FREEWARE, en cuyo caso, siempre se anunciará al usuario la propiedad del software así como las señas de contacto con el autor.

 

· · · · · · · · · · · · · ·· · · · · · · · · · · · · · · 

 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · 

Noticias / News

Estos son alguno de los reconocimientos públicos al software EuroSuite Utilities en portales de descarga:
These are some of the public acknowledgments to the EuroSuite Utilities software on download sites:
premio PRIMESTONE500 abcdatos premiado tutorial de la semana en ABCDatos

 

· · · · · · · · · · · · · ·· · · · · · · · · · · · · · · 

 

DONATIVO AL AUTOR

Estoy convencido de que el reconocimiento al trabajo es el único camino para que el hombre pueda llegar a superarse.

Con este humilde y honorable gesto usted contribuye a la continuidad, mejora y mantenimiento de esta página web y al desarrollo de sus contenidos y aplicaciones gratuitas.

Proyecto alojado en https://calentamientoglobalacelerado.net      |     eurocamsuite@yahoo.es

MaRaf SOFT - 1993 ©© 2021